COMUNICACIÓN DIGITAL: ELEMENTO CLAVE EN LAS EMPRESAS
- Emilio Francisco Company Álvarez B.
- 23 nov 2021
- 2 Min. de lectura
La comunicación digital en las empresas ha revolucionado la manera de comunicarse con sus clientes.
Las nuevas plataformas digitales de información han crecido gracias a diversos factores, pero en definitiva, la principal es por el uso de dispositivos móviles, poniendo al plan de marketing digital y la estrategia de comunicación como el eje vertical de las empresas sin importar su tamaño o al sector al que pertenezcan, convirtiendo la comunicación digital en una necesidad y no en una opción.
Con el uso de las plataformas digitales, las empresas pueden mantener su comunicación interna y externa, mostrando sus productos o servicios, sin embargo aún podemos encontrar empresas que se resisten a la transformación digital debido al desconocimiento o a las dificultades que se creen existen, sin ver las grandes oportunidades que realmente ofrece.

La comunicación digital va más allá de las redes sociales, tiendas online o blogs. Es todo un proceso que al igual que existe de manera tradicional, se adapta a la parte online. Existen también una gran variedad de herramientas y soportes para la gestión de empresas de manera digital y que están al alcance de todos, dependiendo las necesidades y tamaño de la institución. La comunicación digital que se emplea en las empresas y se difunde a través de canales online, definitivamente tiene muchos beneficios sobre las que solamente se quedan en la parte análoga tradicional.
Entre las ventajas que existen al implementar la comunicación digital en las empresas, podemos resaltar que:
Contribuye informando a los colaboradores, otras empresas, y clientes o usuarios en lo referente al funcionamiento de la empresa, sus últimas noticias, promociones, productos, servicios y progresos.
Al utilizarla de manera interna y externa, da como resultado mayor transparencia tanto para la gente que ve todo desde fuera, como para los mismos colaboradores que se encuentran dentro de la institución.
Fomenta el sentimiento de pertenencia de los colaboradores, haciéndoles partícipes del día a día.
Ayuda a mejorar el branding, mientras se promociona el producto o servicio que se ofrece.
Mejora el SEO. Permite que la empresa mejore sus posiciones en los motores de búsqueda.
Ayuda a fidelizar a los usuarios y clientes para que continúen recurriendo a la marca, dando como resultado clientes fieles.
Mejora la competitividad de la empresa.

En definitiva puedo afirmar que la comunicación digital se ha vuelto imprescindible en las empresas, ayudando a su crecimiento a través de diferentes herramientas que evolucionan el sector empresarial. Con la implementación de la comunicación digital, interna y externamente, se transforma la manera de trabajar en todas las áreas de la empresa ya que el flujo de la información es más fluido, ágil y efectivo, logrando que haya una comunicación más abierta, participativa y transparente.
¿Estás listo para la digitalización en tu comunicación empresarial?
Comments